E-LeXDo viene de las palabras Learning (Le) by (X) Doing (Do), antecedido por la letra E, de electronic. Por tanto, E-LeXDo es un aprendizaje online, a través de Internet y la tecnología, fundado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y cuatro principios de instrucción: activación, demostración, aplicación e integración de lo aprendido. 

La activación implica desencadenar los conocimientos que ya has adquirido para que incorpores nuevos conocimientos.  La demostración es ofrecida por el facilitador a través de buenos (y malos) ejemplos de conceptos, demostración de procedimientos, visualización de procesos, la presentación de un mismo tema desde múltiples puntos de vista y, el modelado de comportamientos. La aplicación es el momento de unir los conocimientos que ya tenías con los que has aprendido en la demostración, y esto te motiva a seguir adelante y a aprender más, cuando ves los progresos que vas haciendo.  En la integración de lo aprendido tienes la oportunidad de demostrar una mejora en tus habilidades, defender tus nuevos conocimientos y modificar estos nuevos conocimientos para utilizarlos en tu vida. 

E-LeXDo es lo anterior y, es más. ¡Es un emprendimiento, una pasión, un proyecto de vida y un sueño! La fortaleza de su modelo radica en que se enfoca en ti como estudiante. Sus principios están alineados con tú éxito en mente. Y bajo esos principios de Aprender haciendo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, E-LeXDo ha diseñado su primer curso-taller Síndrome Todo Menos Tesis (STMT): Cómo hacer tu tesis y no morir en el intento. 

 

Privacy Preference Center